lunes, 18 de junio de 2012

El jefe de tecnología de Facebook abandona la red social


El máximo responsable de tecnología de Facebook, Bret Taylor, ha anunciado que dejará la compañía en las próximas semanas para poner en marcha una nueva empresa. La noticia se produce cuando arrecian las críticas a la red social por su mala evolución en Bolsa.


Bret Taylor, jefe de tecnología de Facebook, dejará la red social en las próximas semanas para poner en marcha una nueva compañía. El directivo, que lleva en el puesto tres años, dio a conocer la noticia a través de su propia cuenta en la popular red social, que ya cuenta con más de 900 millones de usuarios en el mundo.
"Estoy triste por tener que irme, pero muy emocionado por empezar una nueva empresa con mi amigo Kevin Gibbs", señaló. Además, añadió que "si bien un cambio como este nunca es fácil, confío en el liderazgo y los equipos que dejo. Estoy muy orgulloso de nuestros recientes logros en la plataforma y los productos móviles, desde Open Graph y el App Center hasta la Facebook Camera [para subir fotos a la red social] y la integración con iOS".
Taylor también indicó su agradecimiento al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien alabó igualmente el trabajo del director de tecnología de la red social durante estos años.
Aunque la marcha de Taylor (que llegó a Facebook en 2009 cuando la red social compró la empresa FriendFeed) parece amigable, algunas voces han empezado a especular con que ha podido estar vinculada a la salida a Bolsa de Facebook. Primero, porque la red social empezó a cotizar el mes pasado y muchos empleados se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana. Y, segundo, porque las acciones de la compañía han caído más de un 20% desde su salida a Bolsa y ello estaría provocando una fuerte presión sobre los jóvenes directivos de la red social.
Además, no hay que olvidar que algunos accionistas descontentos han denunciado a Facebook, tras conocer que la red social habría revisado sus cifras de crecimiento a la baja, una información que no habrían comunicado a todos los potenciales inversores antes de salir a Bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario