martes, 12 de junio de 2012

Google Chrome se ejecutará al estilo Metro de Windows 8


Google está trabajando para adaptar su navegador Chrome a la interfaz Metro de Windows 8. La compañía ya ha lanzado la versión beta para usuarios y se puede activar instalando la última versión del canal de desarrolladores de Google.
   La nueva versión del SO de Microsoft, Windows 8, llegará de forma definitiva en otoño. El objetivo de este sistema operativo no es otro que su enfoque claramente táctil para un uso intuitivo con dispositivos como 'tablets'. Sin embargo, el sistema operativo también está completamente optimizado para equipos de sobremesa y un control mediante ratón.
   Hasta el lanzamiento definitivo de Windows 8 otras compañías como Google han decidido adaptarse a su conocida interfaz denominada Metro. Según ha publicado un ingeniero de software, Carlos Pizano, en el blog oficial de Google Chrome, la primera versión inicial del navegador de Google al estilo Metro incluye la integración de las funcionalidades básicas de Windows 8, como la barra de aplicaciones o la posibilidad de compartir páginas y soporte 'Snap View' para trabajar en modo multitarea con 'tablets'.
   Chrome se podrá usar en versiones de Windows 8 tanto clásica como en modo Metro siempre que se utilice un PC de sobremesa o portátil. Los dispositivos que utilicen arquitectura ARM o los 'tablets' solo podrán usar la interfaz Metro, y no la clásica, ya que Microsoft prohíbe el uso en el modo "normal" de otro navegador que no sea Internet Explorer.
   En los próximos meses, Google trabajará para llevar la sencillez y rapidez de la interfaz de Metro a Chrome y mejorar el apoyo táctil. De momento solo se puede encontrar en fase beta accediendo a la página para desarrolladores del canal de Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario