Desde su lanzamiento en junio de 2007 hasta este mes de junio, las ventas acumuladas de la familia iPhone han hecho ganar a Apple 150.000 millones de dólares.
Fue en junio de 2007 cuando Apple sorprendió al mundo con su iPhone, un terminal avanzado con pantalla táctil y que rápidamente vendía miles, millones de unidades. Han pasado cinco años y la empresa Strategy Analytics ha hecho cuentas, asegurando que el iPhone ya ha hecho ganar a Apple 150.000 millones de dólares gracias a los250 millones de unidades vendidas.
“El iPhone se ha convertido en un enorme generador de efectivo y beneficios para Apple”, ha dicho Nesil Mawson, director ejecutivo de Strategy Analytics en un comunicado.
El lanzamiento del iPhone fue significativo no sólo para Apple, sino para toda la industria móvil. Su interfaz táctil y fácil manejo llevó a los smartphones más allá de los ejecutivos encorbatados gracias al seguimiento de muchas empresas, que también adoptaron las pantallas táctiles para sus productos.
En los últimso cinco años el iPhone ha seguido siendo objeto de deseo porque no ha dejado de evolucionar y no sólo ha adelgazado y se ha acelerado, sino que ha aprendido a hablar gracias a Siri, un asistente que otras compañías buscan imitar, como ya hicieron con el iPhone.
Los primeros cinco años del iPhone han sido espectaculares, pero mantener el predominio le va a costar algo más a Apple en los cinco próximos. No sólo se trata de que las operadoras han dejado de subvencionar móviles, sino de que Samsung y su familia Galaxy son una fiera competencia nada fácil de superar.
Según los datos de IDC, Apple creció casi un 89% en el primer trimestre de este año respecto al anterior, lanzando 35,1 millones de smartphones, pero el crecimiento de Samsung fue del 267% y 42,2 millones el número de terminales los que vendió la compañía surcoreana.
Después de lanzarse en 28 países, el Galaxy S III acaba de llegar a Estados Unidos y está disponible en T-Mobile y Sprint, y a finales de julio lo estará con Verizon, AT&T y US Cellular. Apple iPhone, por el contrario, sólo ha estado disponible a través de AT&T durante años y no fue hasta 2011 cuando se podía conseguir a través de Sprint y Verizon.
0 comentarios:
Publicar un comentario