lunes, 18 de junio de 2012

Derrota Cuba a Nicaragua en tope amistoso de béisbol

El equipo de Cuba derrotó este sábado 2-1 al de Nicaragua, en el primero de los cinco partidos amistosos que celebran ambos, con escenarios en igual número de ciudades nicaragüenses.

Este primer encuentro tuvo como sede a la capital de Managua, y la victoria correspondió al relevista Yander Guevara, con el derecho Dalier Hinojosa como abridor, mientras que el revés fue para José Luis Sáenz.

Los cubanos dispararon siete indiscutibles por cuatro los nicaragüenses, en un juego que se desarrolló sin cometer errores.

Hinojosa, quien propinó cuatro ponches y permitió un hit, y el también abridor nicaragüense Álvaro López (7-3), protagonizaron un reñido duelo en seis entradas, durante las cuales dominaron a los bateadores contrarios sin grandes contratiempos, en el estadio Dennis Martínez.

Por su parte, Guevara retiró a siete de los ocho bateadores que enfrentó, tres de estos por la vía del ponche.

En el llamado inning de la suerte –el séptimo- se comenzaron a complicar las acciones, cuando Jilton Calderón impulsó la primera carrera del encuentro con texas corto al jardín derecho, el cual encontró en segunda base a Renato Morales.

Pero los cubanos reaccionaron en la parte alta del octavo, con dos anotaciones, con el mayor protagonismo para Rusney Castillo, quien conectó triple.

Los mejores por Cuba a la ofensiva fueron Raúl García, con dos indiscutibles en cinco veces al bate y una carrera anotada, Juan Carlos Torrientes, con tres imparables en cuatro comparecencias al home, y Rusney Castillo, de tres dos, entre estos un triple, una remolcada y otra anotada.

La serie de desafíos continuará este domingo 17 en Matagalpa, donde abrirán el cubano Vladimir García y el nicaragüense Elvin Orozco.

A continuación le seguirán los desafíos del miércoles 20 en Rivas, el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León.

0 comentarios:

Publicar un comentario