lunes, 28 de mayo de 2012

Apple domina el mercado de las tabletas ante el retroceso de Android


Autor:  in Tecnología
El dominio de Apple en el mercado de la informática y la tecnología es absoluto. El lanzamiento del Nuevo iPad, las mejoras relacionadas con el iPhone 4S y los continuos rumores sobre el desarrollo del iPhone 5 ayudan a que la reputación de Apple crezca día tras días, al igual que el número de usuarios satisfechos con sus productos.

Según los datos publicados por NPD DisplaySearch, el iPad ocupó una cuota en el mercado de las tabletas del 63% en el primer trimestre del año, una cifra que en cuestiones de crecimiento interanual supone un total de un 162%.
Tras los 13,6 millones de tabletas distribuidas por Apple, la firma que ocupó el segundo puesto en el reinado del mercado fue Samsung, seguida inmediatamente por los terminales de Amazon. Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones Blackberry, no logró causar el impacto esperado con sus tabletas -en las que invirtió gran parte de su proyecto-, quedando en el cuarto puesto, seguido en quinta posición por ASUS.
Si los datos se extienden también a los ordenadores portátiles conocidos como notebooks o micro-notebooks, Apple también fue líder con una cuota del 22,5%, un resultado que le ofrece un amplio colchón sobre su inmediato competidor, HP, que alcanzó un 11,6%. Y es que las 17,2 millones de unidades vendidas en equipos como los MacBook Air fueron la clave para que la firma de Cupertino se erigiera como líder del sector.
Descenso de Android
Según un estudio elaborado por IDG/IDC, el mercado de las tabletas sufrió un ligero descenso en cuanto a sus ventas respecto a las previsiones de mercado. El año arrancó con el suministro de 17,4 millones de unidades, considerando todas las opciones y firmas, una cifra en la que hubo dos claros protagonistas.
Las tabletas apoyadas en el sistema operativo Android registraron un descenso significativo que eclipsó el ascenso de Apple en este periodo. En términos globales, el crecimiento interanual en el mercado de las tabletas fue de un 120%.

0 comentarios:

Publicar un comentario