miércoles, 23 de mayo de 2012

Condecoran como caballero británico al diseñador estrella de Apple

El responsable de creaciones como el iPhone y la iPad, Jonathan Ive, recibió la orden que la monarquía dispone para los ciudadanos británicos destacados.



Conocido como el diseñador estrella de Apple, el ciudadano británico Jonathan Ive recibió la orden de caballero en el palacio de Buckingham por sus servicios prestados al diseño y al mundo empresario. Anunciado a comienzos de este año , el vicepresidente de diseño industrial compartirá la misma distinción que recibió Tim-Berners Lee, considerado uno de los padres de la Web.
Tras la condecoración, Ive mantuvo una charla con la Princesa Anne sobre su relación con Reino Unido y las repercusiones que tuvo una de sus creaciones, la iPad. "No nos tomamos mucho tiempo en Apple en analizar el impacto que causamos", dijo el diseñador, y agregó: "Estamos enfocados en tratar de mejorar aún más nuestros productos.
Ive ya había sido distinguido por la monarquía británica en 2006, cuando la Reina de Inglaterra lo condecoró como Comandante de la Orden del Imperio Británico .
Responsable de diseños de dispositivos que irrumpieron en sus respectivos segmentos de mercado, tales como la computadora iMac, el reproductor de música iPod y el iPhone, el teléfono inteligente que posicionó a Apple como una de las compañías líderes en el sector sin tener experiencia alguna en el mundo móvil, Ive ingresó a la compañía en 1996 y respondía de forma directa al CEO. Con el regreso de Steve Jobs a Apple, mantuvo una estrecha relación para lanzar al mercado los nuevos equipos que permitieron revitalizar a la firma hasta posicionarla como una de las marcas más valiosas del mundo.

EL ESTILO JOBS

Fiel al hermetismo y a las declaraciones enigmáticas pero cargadas de grandilocuencia como solía realizar el cofundador de Apple, Ive confirmó que se encuentra abocado en el desarrollo más grandioso que le tocó realizar en la compañía. "Por supuesto, no puedo decirte de qué se trata", dijo el diseñador en una entrevista que concedió de forma previa a la condecoración a The Telegraph .
Tanta expectativa sin mayores detalles hacen suponer a los diferentes analistas, ávidos de rumores cuando se trata de un lanzamiento de un nuevo producto de Apple, que este desarrollo se trata de un dispositivo de TV, que se suma a un posible iPhone con pantalla más grande y la adición de la tecnología Retina (presente en la iPad y el iPhone) a las pantallas de la línea de computadoras Mac.
En medio de todo esto, casi seguro no será el iCar, el anhelo que tenía Jobs para llevar un auto con la filosofía de diseño y prestaciones que Apple aplicó a sus dispositivos. Cualquiera sea la naturaleza del anuncio, parte de estas suposiciones quedarán reveladas en el encuentro de desarrolladores de la compañía, que se realizará en San Francisco a mediados de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario