El delantero marfileño podría continuar su carrera en China
Tras jugar ocho temporadas en Chelsea, Didier Drogba decidió dejar el club tras la obtención de la Champions League y decidió despedirse de los hinchas con un video de Youtube.
"Incluso las grandes historias llegan a su fin', dijo el marfileño en el video colgado en la página oficial del equipo inglés.
Drogba, autor del penal que le dio el triunfo a Chelsea en la tanda de penales el último sábado ante Bayern Munich justificó su decisión: "Ha sido muy difícil para mí y estoy muy orgulloso por lo que logramos, pero es el momento adecuado para encarar un nuevo reto''.
Ese nuevo reto podría estar en la nueva frontera del fútbol: China. El dos veces Jugador Africano del Año ha sido relacionado con el Shanghai Shenhua, al cual su ex compañero en el Chelsea, Nicolas Anelka, se unió en enero y ahora dirige.
Pero una carrera en la política también podría atraer a Drogba cuando cuelgue los botines, habiendo usado su prestigio en Costa de Marfil para ayudar a unificar a un país en el que 3.000 personas murieron en 2010 por violencia postelectoral, y que ha experimentado otros tipos de turbulencia en la última década.
Pero aunque Drogba es visto como un símbolo de paz fuera de las canchas, en los partidos puede ser uno de los jugadores más combativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario