miércoles, 23 de mayo de 2012

Empresario acusado de narco denuncia acoso policial en Nicaragua

 El empresario Henry Fariñas denunció hoy acoso de dos altos mandos policiales de Nicaragua para admitir cargos sobre tráfico de drogas, "lavado" de dinero y crimen organizado, delitos por los que es juzgado en este país.

Al iniciar el juicio en Managua contra Fariñas, supuestamente relacionado con el principal sospechoso del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011, el empresario aseguró que recibe constantes amenazas del segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, Juan Alemán, y del comisionado general Juan Avellán.

"Los comisionados dicen que mi muerte va a ser segura pero lenta", dijo Fariñas a periodistas tras la diligencia, en la que el juez Julio César Areas ordenó la acumulación de la causa contra el empresario y el proceso contra otras cinco personas, en el caso de residencial Praderas Doral, donde se decomisó drogas en 2010 y 2011.

La Fiscalía nicaragüense acusó a Fariñas y a esas otras cinco personas de los delitos de tráfico de drogas, "lavado" de dinero y crimen organizado.

Según autoridades de Nicaragua, Fariñas es también testigo principal del asesinato de Cabral, pues acompañaba al cantautor argentino al aeropuerto de Ciudad de Guatemala cuando éste fue asesinado en julio de 2011, por Alejandro Jiménez, "El Palidejo".

Las autoridades nicaragüenses aseguran que Fariñas tiene nexos con Jiménez, quien está siendo juzgado en Guatemala por el homicidio de Cabral.

Al respecto, el empresario reconoció que conoce a "El Palidejo" y a su hermano porque eran clientes del club nocturno Elite de Managua, que frecuentaba y que administraba su hermana Karla Fariñas.
Fuente:http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7824808.html

0 comentarios:

Publicar un comentario