Tras el éxito de la Xbox 360 -67 millones de unidades vendidas-, los trabajos se centran en aportar un mejor sistema de conexión entre usuarios de Xbox.
El éxito de la Xbox 360 lo revelan las cifras de ventas de la consola de Microsoft, que desde que se lanzó al mercado en el 2005 ya son 67 millones de usuarios los que se han hecho con ella. Ahora todas las miradas y expectativas están puestas sobre la que popularmente se conoce como Xbox 720 y ya circulan las primeras informaciones sobre la que supondrá una nueva generación de videoconsolas.
Yusuf Medí, director de marketing de Microsoft, apuntó que el dispositivo de detección de voz y movimientos Kinect también ha alcanzado cifras consideradas como un éxito para Microsoft, con 19 millones de unidades. Cifras que llevan a la Xbox 360 a ocupar una cuota de mercado del 47% entre las consolas de esta generación.
Sobre la Xbox 720 y tras la adquisición de Skype por parte de Microsoft, analistas consultados por Hechos de Hoy consideraron que la nueva consola podría incorporar la aplicación en el dispositivo. De esta forma, y junto al sistema Kinect, Microsoft no contaría sólo con la infraestructura para elaborar un nuevo sistema de comunicación a través de otros usuarios de videojuegos, sino que también contaría con el medio para llevar a cabo esta acción.
Sobre los primeros títulos que figurarán en la Xbox 720y su fecha de lanzamiento, es difícil aportar datos certeros. No obstante, una oferta de trabajo de la firma desarrolladora de juegos Infinity Ward podría aportar algunos datos relevantes.
Y es que esta firma anunció que está trabajando en un "fascinante título" para la próxima generación de videoconsolas. Call of Duty es el título estrella de la corporación, por lo que hay quien apunta que el Modern Warfare 4 podría comenzar a dar sus primeros pasos con vistas a una Xbox 720 o a una PlayStation 4.
0 comentarios:
Publicar un comentario