martes, 29 de mayo de 2012

Nicaragua ratifica el préstamo con un banco alemán para un proyecto de agua potable


El Parlamento de Nicaragua autorizó hoy al Ejecutivo gestionar un préstamo por 4,5 millones de euros (5,9 millones de dólares) con el Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KFW, estatal alemán) para financiar un proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad colonial de Granada.

El empréstito fue ratificado hoy por unanimidad por los 86 diputados que asistieron al plenario, dijo a periodistas el presidente del Parlamento, el oficialista René Núñez.
El proyecto beneficiará a los 100.000 habitantes de Granada, ubicada 45 kilómetros al sureste de Managua, y será ejecutado durante tres años por la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).
Con el préstamo, las autoridades pretenden, entre otras cosas, construir plantas de tratamiento, mejorar la calidad y ampliar el servicio de agua potable, así como la infraestructura de alcantarillado de la ciudad colonial de Granada.
Nicaragua pagará el préstamo a un plazo de 40 años, con una tasa de interés del 0,75 % anual.
Nicaragua y el KFW ya habían firmado, en 2006, otro contrato de préstamo por 13 millones de euros para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Granada.
Esa ciudad, fundada en 1524, es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural del país.
La urbe, que conserva el toque arquitectónico colonial, fue de las primeras en ser fundadas por el español Francisco Hernández de Córdoba, a inicios del siglo XVI y entre sus riquezas naturales posee el Gran Lago de Nicaragua con varias isletas y sus tiburones de agua dulce, y también el volcán Mombacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario