miércoles, 6 de junio de 2012

Apple podría planear nuevos modelos de todos los Mac

Desde hace tiempo se escucha que Apple podría estar preparando revisiones de algunos de sus ordenadores Mac, algo que, a la vista de lo ocurrido otros años, no sería sorprendente. Pero la noticia que en este caso está circulando por la red sí llama la atención, dado que indica que no serán sólo algunos Mac los que se renovarán, sino la mayor parte de los modelos.

El discurso de la WWDC se encuentra a sólo unos días de llevarse a cabo, lo que ha provocado que sean muchos los rumores y teorías que aparezcan en la red. Uno de ellos, el de la renovación de la gama de ordenadores Mac, se fundamenta en que se ha filtrado una lista de 27 nuevas piezas y 14 de ellas parecen representar nuevo hardware de Mac, mientras que las otras 13 están listadas como “kits independientes”. Todos estos números de partes también aparecen en el sistema de resellers de Apple.

Si un total de 14 nuevos modelos de Mac llegan la próxima semana implicaría que Apple podría actualizar, por primera vez y de forma bastante particular, un gran número de ordenadores al mismo tiempo, algo que no es habitual. En estos momentos, un total de 20 modelos Mac, no incluyendo las opciones de preparación por encargo, se indican en la tienda de Apple entre sus cinco series de ordenadores Mac: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac y Mac Pro.

De momento ningún dispositivo Mac de Apple se ha actualizado a los procesadoresIvy Bridge de última generación de Intel. Los chips Ivy Bridge para el MacBook Air debutaron la semana pasada, mientras que los chips que se podrían usar en la gama MacBook Pro se lanzaron a finales de abril. Las piezas de marras muestran nuevos Macs que se pondrán a la venta en Australia. La persona que ha filtrado la imagen menciona que Apple está enviando una cantidad razonable de stock a los resellers en el país para un lanzamiento que está fijado en la próxima semana tras la presentación de los ordenadores.

Se espera que Apple haga la actualización de los MacBook Pro de 15 pulgadas primero, antes de los modelos de 13 y 17 pulgadas que protagonizarán diseños más delgados y de resolución mayor. Apple también ofrece el MacBook Air en dos tamaños de 11 y 13 pulgadas, y el iMac con pantallas de 21.5 y 27 pulgadas. Las partes identificadas como K5BPLUS parecen relacionarse con ordenadores de sobremesa Mac Pro, una gama que cada vez ha ido disminuyendo en cuanto a su presencia en las tiendas. El misterio se resolverá en sólo unos pocos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario