"OK, encendamos Bentley. A rockanrrollear".
Esto fue lo que tuiteó "Elizabeth Windsor", el alter ego online de la reina Isabel II, mientras la monarca de carne y hueso estaba a punto de salir del Palacio de Buckingham el martes por la mañana para una misa solemne con motivo de su Jubileo de Diamantes.
Fue uno de los típicos tuits de broma procedentes de la cuenta de Twitter @Queen_UK, que ha atraído a unos 800.000 seguidores con comentarios sobre asuntos de actualidad hechos por una reina virtual cargada de un agudo ingenio y con afición a la ginebra.
"No Felipe, no irás vestido como el Coronel Gaddafi y punto", fue uno de los tuits que aparecieron justo antes de que la reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, se preparasen para navegar por el río Támesis junto a una flotilla compuesta por 1.000 barcos el domingo.
La identidad real de la falsa Elizabeth Windsor no se conoce públicamente.
Mientras que los comentaristas de televisión utilizaron palabras bonitas sobre la fortaleza de la reina de 86 años, que estuvo de pie durante horas en una barcaza bajo la lluvia, la reina de Twitter daba sus impresiones en un estilo más bien inexpresivo.
"Es duro defender la fe con el mal tiempo", dijo.
Entre sus otros títulos, la reina Isabel II es conocida por ser la "defensora de la fe".
"HORA DE LA GINEBRA"
La reina de los microblogs estuvo rápida en reaccionar cuando artistas estadounidenses, quizás confundidos por el significado del Jubileo de Diamante, desearon un feliz cumpleaños a la reina Isabel II.
"No es un cumpleaños. Torpe", dijo cuando el rapero de Estados Unidos Will.i.am fue el primero en cometer una metedura de pata.
"Jesús, eso es ser torpe", dijo posteriormente en un tuit cuando Stevie Wonder también cayó en la trampa. Después llegaron los signos de exasperación: "Sí, Jubileo de Diamante. No cumpleaños. ¿Queda claro ahora?".
La siguiente mañana, la solemnidad de la catedral de San Pablo proporcionó más inspiración a la impertinente reina online.
"Dumbledore en acción", tuiteó cuando el barbudo arzobispo de Canterbury comenzó su sermón. Albus Dumbledore es un personaje ficticio, director de la escuela de magia de Harry Potter.
Después llegó el momento emotivo del jubileo, cuando cientos de miles de admiradores aclamaron a la reina Isabel II y a sus familiares cuando salieron a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Fue un alivio que la reina se retirara a su intimidad en palacio una vez que terminaron los festejos. Elizabeth Windsor dijo: "Es la hora de tomarse una ginebra".
0 comentarios:
Publicar un comentario