La empresa tecnológica Microsoft anunció hoy que destinará 4 millones de euros a un programa público privado liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir el desempleo juvenil en América Latina.
Hasta 2015, la compañía estadounidense invertirá en financiación y programación informática, además de crear un programa para captar jóvenes talentos, crear prácticas de empresa y facilitar la formación.
El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, expresó en un comunicado que la empresa confía en la cooperación público privada "para cerrar la brecha (social) y capacitar a los jóvenes para imaginar y hacer realidad un futuro mejor".
Liderada por el BID y presentada en abril en Cartagena de Indias (Colombia), la Iniciativa de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) cuenta con el apoyo inicial de las corporaciones Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Walmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán fondos conjuntos por un total de 30 millones de euros, informó la institución promotora.
La iniciativa pretende formar a un millón de jóvenes de América Latina y el Caribe y conseguir en la próxima década que al menos que la mitad de ellos consiga trabajo.
En Latinoamérica y el Caribe la tasa de desempleo juvenil "aumentó drásticamente" entre 2008 y 2009 (pasó del 13,7 al 15,6 %), y aunque disminuyó al 14,3 % en 2011 no se esperan más progresos a corto plazo, según el informe sobre Empleo Juvenil Global 2012 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgado el 22 de mayo.
Microsoft anunció estos fondos en el Foro de Líderes de Gobierno, que este año trata en Washington retos que abordar en América Latina y el Caribe.
La corporación reunirá a mediados de junio en Ciudad de México a jóvenes que se han beneficiado de los programas de la empresa.
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